Las selecciones masculinas de voleibol de Cuba y Estados Unidos disputarán en La Habana dos partidos de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, anunció este miércoles Ariel Saínz, presidente de la Federación de este deporte en la isla.
En declaraciones al diario Granma, el directivo precisó que el interés de ambos países es rescatar los intercambios realizados durante la década de los 80 del siglo pasado y adelantó sumar para el 2017 a las escuadras femeninas a esos topes, para entonces en partidos de ida y vuelta.
El elenco varonil estadounidense ganó su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo efectuada en Japón del 8 al 23 de septiembre del 2015. En esa justa acapararon las mejores actuciones para los campeones, el capitán William Priddy, Sean Roodney, Richard Lambourne, Clayton Stanley, David Lee y Matt Anderson.
Rodolfo Sánchez, director de los cubanos, quienes competirán en la Copa Panamericana, del 19 al 27 de mayo en Culiacán, México, y posteriormente en el segundo nivel de la Liga Mundial, precisó que los norteamericanos ya anunciaron a todos sus estelares para venir a La Habana.
SEGUIR LEYENDO....
Fuente:
Editora Giron
No hay comentarios:
Publicar un comentario