Yasiel Santoya fue el hombre grande del choque |
Un hit del inicialista Yasiel Santoya –para muchos fue un costosísimo error del camarero Carlos Benítez–, abrió las puertas a Víctor Víctor Mesa y al corredor emergente Dariel Polledo, para dejar tendidos a los visitantes, que estuvieron a dos outs de cortar la cadena victoriosa de los locales, extendida ahora a 12 choques.
Con el encuentro 0-1 en contra, por cuadrangular del intermedista Benítez en el octavo episodio, sobre un envío del relevista yumurino Yoandry Ruiz, el noveno presagiaba grandes tensiones debido a la soberbia actuación de los de casa, y estaban a punto de caer debido al magnífico pitcheo del abridor granmense Yanier González, quien solo había permitido seis hits.
La entrada la abrió Víctor Víctor con imparable al jardín izquierdo, quien salió al robo en el preciso momento en que su compañero Ariel Sánchez dio fácil rolata a la inicial. Esto decretó la inesperada salida del montículo de Yanier, y en su lugar vino Juan Ramón Olivera.
Con Yordanis Samón en el turno al bate el alto mando prefirió otorgarle pasaporte gratis. Sobrevino entonces el doble robo, y también pasaron a Jefferson Delgado. La escena quedó lista para el fuerte batazo de Santoya que dio el triunfo a los de casa.
El zurdo Irandy Castro fue el encargado de abrir por los Cocodrilos y pese a estar constantemente sobre un volcán, logró paliar los momentos peligrosos y no permitir carreras, con cinco hits en 6,1 capítulos de labor.
El apagafuegos Ruiz trabajó durante 2,2, y el único imparable fue el vuelacercas de Benítez, por lo que se llevó la victoria (1-0). Para Olivera el fracaso (1-3). (Girón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario