Este es el segundo vuelo comercial regular de una aerolínea estadunidense a Cuba, ya que la semana pasada JetBlue inició sus operaciones con un vuelo a Santa Clara, también por primera vez en 55 años.
Según se conoció, el vuelo destinado a la Perla del Sur, a cargo de un Airbus A-319, partió a las 9:57 AM, del Aeropuerto Internacional de Miami con 90 pasajeros a bordo, mientras que el de Holguín despegó también de Miami a las 10:09 AM, en un Boeing 737, con 111 pasajeros.
La pista del aeropuerto de Cienfuegos desde hace tiempo también opera con vuelos charters procedentes de los Estados Unidos; mientras que el aeropuerto de Holguín actualmente recibe vuelos directos desde el Reino Unido y desde Alemania, con turismo que viaja a vacacionar en el polo turístico de Guardalavaca.
American inciará sus vuelos a Camagüey, Santa Clara, y Varadero del viernes 9 de septiembre a el domingo 11 y entre los cinco destinos llegará a operar 56 vuelos semanales a Cuba.
La reanudación de los vuelos comerciales se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado en diciembre del 2014 y concretada con la firma de un acuerdo bilateral sobre aviación civil en febrero pasado, que incluye 110 vuelos diarios directos a diez ciudades de Cuba, entre ellos, 20 a la capital. (Cubadebate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario